¿En qué categoría o nicho empezar a vender en mi tienda online?

Algunos de mis lectores me han hecho esta pregunta varias veces, es por eso que he decidido hablar de esto en este artículo.

También más adelante les diré de las ventajas de trabajar en un nicho o categoría.

También les quiero decir que ya he creado un podcast acerca de este mismo tema donde podrán escuchar con más detalles acerca de este tema. Al final les daré el enlace.

¿Qué es un nicho en ventas por internet?

En inglés por años se viene hablando de un Niche. Lo cual sin tener que buscar por internet su significado le diré lo que yo entiendo.

Según yo entiendo un nicho se trata de la categoría o el rubro donde un vendedor se desenvuelve.

Un ejemplo de esto sería la categoría de belleza. Según Amazon, hay más de veinte categorías abiertas para vender. Abiertas quiere decir que no se necesita permiso especial para vender.

He notado que algunos han escuchado que hay que tener un Nicho antes de empezar. Y mientras no consigan eso no empiezan.

Así van posponiendo lo más importante que es empezar. Como alguno de ustedes me han escuchado decir, si empezaría de a vender de nuevo, empezaría vendiendo en eBay por que es más fácil y menos complicado.

Cuando uno empieza, lo que menos que necesita es preocuparse por encontrar un nicho o una categoría. Cuando uno vende por internet en eBay o Amazon no importa un nicho.

Pues que esto no es lo mismo que tener una tienda física. Donde unos se tiene que concentrar en una sóla línea de  productos. Lo más importante es abrir una cuenta y empezar a vender.

Por internet, usted puede vender un juego de platos junto un par de lentes de sol y no hay problema.

¿Qué vendo?

Si vas a empezar a vender en eBay es bueno que sepas que hay un mercado grande de cosas usadas en muchos géneros. Desde zapatos, ropa, repuestos para electrónico y más.

Una vez habiendo empezado y habiendo despachado las primeras órdenes es bueno que te concentres en uno o dos rubros o categorías.

¿Por qué es importante que te concentres en uno o dos categorías?

Lo clientes volverán a tu tienda a comprar productos similares. Esto es muy importante. En eBay esto trae beneficio cuando tus clientes internacionales vuelven por los mismos productos una y otra vez.

¿Quién no quiere compradores internacionales? Ellos pagan su propio envío, dejando más ganancias por orden.

Para encontrar más mayoristas.

Cuando empieces a trabajar con compañías mayoristas o con representantes de compañías grandes ellos mismos te van a ayudar a entrar en ese rubro al invitarte a sus convenciones de ventas donde tendrás la oportunidad de inscribirte para otras convenciones y empezar a trabajar con otras marcas.

Aprenderás conocer los productos que están en tendencia. Esto es importante ya que podrás tener productos que están en demanda de esta forma podrás aumentar tus ventas.

Podrás conocer productos y sus temporadas. Los otros días uno de mis suplidores me mandó una lista de un producto de temporada de invierno. Él no me advirtió al respecto, pero como yo tengo la experiencias de más de cinco años vendiendo en ese rubro, yo supe darme cuenta que ese es un producto de temporada de invierno y no sólo ordené los suficiente para cubrir los últimos meses de invierno.

Podrás contestar las preguntas de tus clientes acerca de tus productos y sonar como que los conoces de verdad. Lo caul es muy importante puesto te podría ayudar a vender más si tus clientes quedan satisfechos con tus respuestas. También podrías evitar devoluciones y otras cosas que sin duda lo convenció. Los otros días uno de mis clientes me escribió preguntándome que cuanto tomaba en secar el producto que me había comprado. Le dije que dependía si estamos en clima frío o caliente. Esto evitó que este cliente me devolviera el producto que me había comprado.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Les quiero recordar acerca de mi podcast.

no olviden en suscribirse y seguir mi pagina de facebook donde también les dejaré saber cuando publique mis artículos.

Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez.

Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea.

Recibe mis artículos por email, Suscríbete

Visita mi canal de Youtube

Visita nuestro pizarrones en Pinterest

Si prefieres hablaximenez@gmail.com o paco@hablaximenez.com

Escucha nuestro podcast gratis.

También nos puedes escuchar en Google Play


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s