Cinco consejos para tener éxito vendiendo en eBay.

En otras ocasiones he hablado acerca de cuando me propuse hacer crecer nuestra tienda en eBay después de mucho tiempo de haberla tenido descuidada.

Con gusto les cuento que en muchas cosas he sido exitoso, pero aun tengo cosas que me gustaría mejorar, por ejemplo me gustaría que 100% de los productos que tengo a la venta se vendieran mensualmente. Esto no es así.

Esto me ha puesto a regresar a esas páginas de productos también conocidos como listings.

Yo había creado alguno de estas páginas de productos cuando no sabía mucho cómo crear esta páginas.

Alguno de estos productos los había agregado en categorías equivocadas. Esto hace un poco difícil para que los clientes encuentren tus  productos.

También he tenido que mejorar mi  habilidad de fotógrafo. La fotografía de productos es una de las cosas más difícil de aprender para muchos en este rubro.

ALLEGRO BEAUTY STORE BANNER PUBLICIDAD

Es fácil para muchos vendedores usar fotos ajenas, muchas veces sin permiso del dueño original o usar fotos de productos del website del manufacturero.

Esto hace que cuando el cliente hace una búsqueda en eBay por un producto te das cuenta que muchos vendedores usan la misma foto.

Esta es una de las cosas que trato de evitar. Siempre que pueda quiero que las fotos de mis productos luzcan mejor y distintas que las de los demás.

Después de un año y medio de estar en esta lucha, estos son los consejos que te quiero dar si quieres mejorar tus ventas por eBay te pido que sigas estos consejos:

 

  1. Paciencia. No todas las cosas vienen sin sacrificios y el conocimiento es igual. Si empiezas a vender y no tienes muchos conocimiento y experiencia vendiendo en eBay o por internet quiero que sepas que si te lo propones lo puedes lograr. En este website podrás encontrar otros artículos donde hablo de cómo puedes abrir tu cuenta y empezar a vender por eBay. Hablo de paciencia puesto que muchas veces queremos saberlo todo de una vez. Quiero decirte que lo puedes hacer. Lo más importante en empezar. Abre esa cuenta, busca algunos artículos que tengas en tu casa que ya no uses tómales algunas fotos, compara precios y ponlos a la venta. Cuando menos esperes tendrás tus primeras órdenes.
  2. Conocimiento. Admiro el hecho que estás leyendo este artículo y que hayas llegado hasta aquí. Quiero decirte que antes que pusiera mis primeros productos a la venta pasaron varios años pensándolo sin hacer nada, hasta que una vez durante una semana de vacaciones donde no tenía planes decidí vender algunas cosas que tenia en mi casa y que ya no usaba. Que sorpresa cuando llegó esa primera order. Con la experiencia de mi primer venta vino el conocimiento y la experiencia de como preparar mi primer envío. Sin duda, he cometido muchos errores, y no he ganado dinero todo el tiempo. Pero creo que al principio esa no debe de ser tu meta. Te hablare acerca de esto más adelante.
  3. Cien productos populares. Una vez hayas adquirido conocimiento de cómo hacer las páginas de los productos y sepas cómo mandar y contestar mensajes de tus clientes y sepas cómo empacar tus productos para hacer tus envíos entonces estas en buen camino. Sé que esto no será la fuente de ingreso principal para tu familia en el primer año. Por lo tanto no te sientas mal si aún no empiezas a ganar tanto dinero. Eso viene con el tiempo. A esta hora espero que tengas alrededor de 25 productos a la venta. Unas de las cosas en que me gustaría te concentraras es en encontrar productos que puedas conseguir en cantidades de por los menos 4 a la misma vez. Con el tiempo deberías encontrar su mayoristas.Estos pueden ser productos que consigas en la farmacias o en tiendas pero que puedas comprar nuevamente cuando se te acaben puedes volver a eso establecimiento a comprar más. Estor productos pueden ser juguetes, tarjetas de juegos, productos para el cuidado personal, cosméticos, Ropa etc.
  4. Perder es ganar. Aunque no se pierde cuando se está aprendiendo. Qué fácil sería tener a alguien que no guíe cuando no sabemos hacer algo, es por eso que saco de mi tiempo para ayudar a otros. Recuerdo que cuando yo empecé a vender por Amazon y no sabía nada acerca de esto encontré a varias personas que hablaban acerca de esto. Algunos de estas personas  vendían cursos y servicios para vendedores. Ellos tenían sus intereses pero nos sólo se trataba de eso. Ellos también ayudaban a muchos con sus consejos y compartiendo experiencias con muchos. Como muchas cosas en la vida, aprender a vender por internet también tiene su precio. Con esto lo que te quiero decir que en el primer año después de haber abierto tu tienda por eBay ganar dinero no debe de ser tu prioridad, en ves, tu preocupación debe ser aprender a vender y a dar el mejor servicio a tu compradores. Tampoco no quiero decir que debes perder o regalar tus productos. Pero procurar tener precios competitivos para que puedas vender más y adquirir más experiencia en todo lo que tiene que ver con ventas. Inclusive, saber cómo lidiar cuando tengas las primeras devoluciones. En este tiempo se trata de  ganar conocimiento.
  5.  Ama tus clientes. Todos hemos oído la frase: El cliente siempre tiene la razón. A esto me gustaría agregar también que a todos nos gusta escuchar esta frase cuando somos los clientes. Pero debemos hacer lo posible de practicar esa frase cuando somos los que proveemos los servicios a esos cliente. En las ventas por internet existen las calificaciones de nuestros cliente. En las plataformas de ventas más importantes siempre existe este sistema. Después de haber recibido el producto o el servicio por el cual el cliente pagó, se le da la oportunidad de calificar ese servicio que se le ha rendido. Y esto es, mis amigos, una de las cosas más importantes para tener más ventas. El buen trato a nuestros clientes nos permite recibir de ellos la recompensa de una buena calificación. Sigue este consejo junto con despachar tus ordenes a tiempo, contestar tus mensajes a tiempo, crear páginas de productos con descripciones claras y fotografías con alta resolución para poder tener éxito en tu tienda en eBay.

ALLEGRO BEAUTY STORE BANNER PUBLICIDAD

Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez.

Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea.

Escucha nuestro podcast gratis.

Recibe mis artículos por email, Suscríbete

Visita mi canal de Youtube

Visita nuestro pizarrones en Pinterest

Si quieres estar en contacto con migo puedes escribirme hablaximenez@gmail.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s