¿Cómo Puedo Cancelar Una Orden en eBay?

El no entender esto le puede no sólo romper el corazón, si no que también podría bajar su defecto de transacción.

Ocasionalmente recibirás mensajes de tus clientes donde te piden la cancelación de  sus órdenes. Es importante que sepamos cómo proceder en ese caso.

Cada plataforma ofrece distintas opciones, todas ellas siempre ofrecen estas opciones a sus compradores. Sé que uno se siente mal cuando esto sucede, pero pensando un poco, esto es mejor que pase antes que hayas hecho el envío de esa orden.

ALLEGRO BEAUTY STORE BANNER PUBLICIDAD

En este artículo me concentraré en la plataforma de eBay solamente.

Si un comprador se comunicó con usted y le solicitó que cancele el pedido, Este comprador deberá presentar una solicitud de cancelación formal en su orden.

Una vez usted reciba esa solicitud de cancelación, usted tendrá tres días para aprobar o rechazarla. Si lo aprueba y el comprador ya ha pagado el artículo, usted tendrá diez días para hacer el  reembolso. Si no hace el reembolso en un plazo de diez días, el comprador podrá presentar un reclamo a través de la garantía de devolución de dinero de eBay. Ebay le preguntará antes de terminar el proceso de reembolso acerca de la devolución de dinero al comprador.

pauetRecomiendo que haga ambas cosas tan pronto como le sea posible. Yo me pongo en el lugar del comprador y entiendo que en ocasiones uno ordena cosas por error y no es justo que el vendedor me retenga el dinero esperando hasta el último día permitido para devolverme mi dinero. Eso en  palabras simple es NO IMPORTARLE ACERCA DE LA EXPERIENCIA ESE COMPRADOR TENDRÁ EN SU TIENDA. Recordemos que si usted no trata bien a ese comprador la primera vez posiblemente este nunca regresará

Cuando un comprador cancela una transacción, no puede dejar comentarios negativos o neutrales o calificaciones bajas del vendedor detalladas para usted. Aún así nuestro deber es tratar a ese cliente con un excelente servicio.

A continuación, le diré cómo puede cancelar una una orden en tres pasos. Hay mucha razones por la cual usted tenga que cancelar una orden, algunas de ellas pueda que su comprador se lo pidió, pueda que usted mismo quiera hacerlo ya que no encuentra el artículo o en el artículo lo ha encontrado dañado y no quiere venderlo así:

  1. En Seller Hub, vaya a Pedidos, o en My eBay, vaya a Vendido.
  1. Busque la orden que desea cancelar y en Más acciones, seleccione Cancelar esta orden.
  2. Elija una razón para que la cancelación termine.

Una vez que el comprador haya sido reembolsado, recibirá un crédito de tarifa de valor final.

Yo he notado también que eBay no devuelve es producto a su inventario, por lo tanto usted tiene que estar pendiente que eso suceda.

Esto es importante, puesto que en el caso que usted sólo tiene un de esos artículos a la venta y un comprador lo ordena y luego cancela y usted acepta esa cancelación y  no devuelve ese producto al inventario, lo cual implica que usted vaya su inventario y cambie su inventario de cero a uno. De lo contrario, ese producto no se mostrará cuando los compradores lo busquen.

Recuerde que usted puede recibir un crédito de tarifa de valor final por una venta cancelada.

En este casa eBay nos asegura dice que para recibir un crédito de tarifa de valor final, la cancelación debe completarse.

Si el comprador pagó con PayPal, el reembolso se completa cuando se reembolsa su cuenta. Si pagaron utilizando cualquier otro método, el reembolso se considerará completo cuando confirmen que han recibido su reembolso.

Ebay le acreditará la tarifa de valor final a su cuenta de siete a diez días después de que se complete la solicitud de cancelación.

Esto es una cosa más que usted debe de estar pendiente puesto que como mencioné anteriormente si eBay no toma tiempo en devolverle su artículo al inventario usted tendrá que tener esto en mente.

CONCLUSION

Una cosa importante que debemos tomar en cuenta que cuando cancelamos una orden sin haber recibido una solicitud de un comprador esto afecta nuestro defecto de transacción o sea nuestra calificaciones internas de eBay. Esto es lo que dice eBay:

Sin embargo, puede considerarse un defecto de transacción y podría afectar el nivel de rendimiento de usted como vendedor. Una cancelación solicitada por el comprador no afecta el rendimiento de su vendedor.

Usted puede cancelar una transacción hasta 30 días después de la venta, incluso si el comprador ya pagó.

Hay situaciones en las que no puede cancelar una venta:

  • Usted ya ha enviado el artículo
  • El comprador le ha pedido a eBay que intesvenge y le ayude porque no recibió el artículo
  • Usted ya ha puesto una que de una orden que el comprador no ha pagado

Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez.

Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea.

Escucha nuestro podcast gratis.

Recibe mis artículos por email, Suscríbete

Visita mi canal de Youtube

Visita nuestro pizarrones en Pinterest

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s