Programa de Amazon Llamado Seller Fulfilled Prime te Permite Vender en Prime Sin Tener Que Mandar Productos a Sus Bodegas.

Este programa ha estado en efecto por un año. Nosotros lo hemos utilizado y esto es lo que te podremos decir al respecto:


En el programa de ventas de Amazon llamado Seller Fulfilled Prime te  permite hacer una lista de sus productos como Prime elegible y manejar el envío tu mismo. El comprador espera recibir su producto en dos días hábiles.

Screen Shot 2018-08-12 at 11.50.18 PM
Hemos empezado a ver la opción de envío rápido en algunos productos.

Esto le permitirá a Amazon mostrar la insignia Prime en los productos que ya envía directamente a los clientes con envío de dos días y envío estándar gratuito. No hay tarifa para inscribirse en el Vendedor Fulfilled Prime.

Pero el vendedor pagará el costo de ese envío expedito lo cual la mayoría de las veces resulta sumamente caro.

allegro beauty store ad banner

¿Quién califica para Seller Fulfilled Prime?

Antes de poder participar, debe cumplir con los requisitos de rendimiento durante un período de prueba para demostrar que puede cumplir con las expectativas de servicio de los clientes. Después de completar con éxito la prueba, te inscribes automáticamente en el programa.

Al inicio de este programa nosotros fuimos contactados por amazon para ofrecernos si queríamos participar puesto que cumpliamos con todos los requisitos. Nosotros no tuvimos que aplicar para este programa.

Esta es un resumen de ese email que amazon nos envió el 1ro de septiembre del 2017:

Ahora es elegible para el programa Seller Fulfilled Prime (realizado por el vendedor) y los productos  asignados a su plantilla de envío principal mostrarán automáticamente la insignia Prime a los clientes pronto.

IMPORTANTE: Asigne productos  a una plantilla de envío Prime nacional para llegar a la mayoría de los clientes Prime. Para los productos que pueden no ser rentables para enviar con envíos nacionales gratuitos de dos días, considere usar una plantilla de envío Prime regional para ofrecer esos productos a los clientes Prime a los que puede llegar con un envío terrestre de dos días.

Tenga en cuenta que los métodos de envío de USPS no siempre pueden estar disponibles para el Vendedor Fulfilled Prime.

Para mantener la elegibilidad para el Seller Fulfilled Prime, se le exige que cumpla con los siguientes requisitos de desempeño en base a los siguientes 30 días:

  • Tasa de envío a tiempo de al menos 99% para pedidos principales.

  • Uso de los servicios de envío de compras para al menos el 95% de los pedidos principales.

  • Una tasa de cancelación de menos de 1% en órdenes Prime.

Los vendedores que estén aprobados e inscriban sus productos en Seller Fulfilled Prime podrán:

Proporcionar beneficios de envío Prime a los miembros de Amazon Prime.

Compra de envío para todos los productos Prime a través de Comprar Envío. Según la información que tiene Amazon, algunos integradores de envío ya han adoptado la API Merchant Fulfillment para cumplir sus órdenes Prime.

Esto quiere decir si usted usa los servicios de otras compañías para hacer sus envío: ADSI, Jazva, M2E Pro – Integración de Amazon, MagentoOrderCup etc.

Después de esto se espera que usted acepte todos los requisitos de envío, devolución y servicio al cliente aplicables a los productos Prime.

Creo que todo vendedor debe de averiguar lo más que pueda antes de iniciar la prueba para ver si esto le conviene o no. Una vez habiendo averiguado si este programa programa le conviene usted puede iniciar su periodo de prueba.

¿Cómo comenzar una prueba?

  1. Registrarse: vaya a la página principal de Seller Fulfilled Prime y regístrese para comenzar su prueba.
  1. Habilite el envío Prime en su plantilla de envío de prueba Prime: Visite Configurar las configuraciones de envío para conocer los pasos para habilitar las listas de envíos Prime y cómo seleccionar las regiones en las que le gustaría ofrecer la entrega Prime. Revise los requisitos de envío principales.
  1. Inscriba los artículos en Seller Fulfilled Prime: asigne los SKU a su plantilla de envío Prime.Durante el período de prueba, todos los SKU asignados a una plantilla de envío Prime se contarán como pedidos de prueba Prime, independientemente de la ubicación del comprador. Todas las órdenes de prueba Prime contribuirán a los requisitos de rendimiento del período de prueba que se describen a continuación.
  2. Órdenes de prueba Fulfill Prime: identifique las órdenes de prueba Prime de acuerdo con la insignia Prime que se muestra en la página Gestionar órdenes en la Central del vendedor y el identificador “isprime” en los Informes de pedidos. Cumpla con estos pedidos de acuerdo con los requisitos enumerados en la página Cómo procesar el pedido cumplido por el vendedor.

¿Qué pasa cuando finalizas el periodo de prueba exitosamente?

Según amazon, 24 horas después de que usted sea elegible para el programa, los productos que usted haya escogido mostrarán automáticamente la insignia Prime a los clientes. Amazon también advierte que para mantener la elegibilidad para el Vendedor Fulfilled Prime, debe cumplir los mismos requisitos de rendimiento de prueba Prime.

Además de obtener la elegibilidad para el programa Prime realizado por el vendedor, sus artículos Prime también mostrarán la fecha de entrega garantizada.

También debemos estar advertido que según Amazon los vendedores cuyas métricas de rendimiento caen por debajo de los niveles requeridos ya no son elegibles para el Seller Fulfilled Prime, pero pueden seguir vendiendo estos artículos en Amazon sin el distintivo Prime.

Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez.

Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea.

Escucha nuestro podcast gratis.

Recibe mis artículos por email, Suscríbete

Visita mi canal de Youtube

Visita nuestro pizarrones en Pinterest

https://www.pinterest.com/hablaximenez/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s