Amazon Anuncia Nuevo Servicio Para Vendedores FBA, Supply Chain Connect.

Los otros días recibí un email de Amazon donde me ofrece la opción de enviar mis  productos directo desde el fabricante a sus bodegas de despacho.

Este nuevo servicio se llama: Supply Chain Connect (SCC). Según Amazon,

SCC es un servicio complementario gratuito para FBA diseñado para agilizar el proceso de envío para los vendedores que trabajan con sus proveedores que envían el inventario directamente a los centros de despacho de Amazon.

En este mismo email Amazon nos anima a que invitemos a nuestros proveedores a participar en el nuevo servicio: Invite a sus proveedores a comenzar a usar SCC hoy en su página Permisos de usuario en la Central del vendedor. Simplemente desplácese hacia abajo a la sección Permisos de conexión de la cadena de suministro de Amazon y envíe su invitación.

Desde hace algún tiempo he estado informado de lo que sucede en el rubro de las ventas por internet en grupos de vendedores de Facebook, escuchando algunos podcasts etc. donde de vez en cuando se tocan estos temas y casi siempre algunos vendedores expresan desconfianza en Amazon cuando este abre servicios nuevos.

Hay que mencionar que este método ya está siendo usado por algunos vendedores, Pero no sabiendo de la modalidad que Amazon quiere usar esta vez, que es dejar a sus suplidores tener acceso limitado a algunas funciones de su Seller Central. Esto también permitirá a Amazon, quien frecuentemente se convierte en uno de nuestro competidores, a tener acceso a la información de sus suplidores también.

Amazon menciona los beneficios de usar este programa:

  • Un portal central donde los proveedores pueden procesar sus envíos de FBA con mayor precisión
  • Alertas automatizadas por correo electrónico que notifican a sus proveedores cuando sus envíos están listos para ser procesados.
  • Un proceso optimizado para que sus proveedores ingresen la información del contenido de la caja e inmediatamente descarguen las etiquetas de envío y de elementos de la FBA, lo que reduce la comunicación de ida y vuelta que lleva mucho tiempo.

Sin duda que los beneficios son muy atractivos y pueden ahorrarnos como vendedores varios pasos para poder poner los productos a la venta. Como dicen algunos, es una forma de trabajar inteligentemente. Pero no tomes esto a la ligera. Tienes que tomar en cuenta todos los factores y es bueno que te informes antes de entrar en este servicio.

Creo que los más importante del asunto no es mencionado en el email sino que sólo lo mencionan en el vídeo que acompaña este email. Lo cual es que Amazon lo hace a uno responsable por el cumplimiento de las reglas de envío de paquetes a sus bodegas. Por ejemplo si tu proveedor manda una caja pesando más de cincuenta libras tú te meterás en problemas, puesto que es tu responsabilidad que este suplidor sepa y siga las reglas de cuantas libras deben de pesar esas cajas. Igualmente, La forma en que los productos individuales serán etiquetados. Deberás asegurarte que estos productos sigan las reglas de etiquetas  y embalaje de los distintos productos. Amazon dice que si estas reglas no son seguidas que podría rechazar tus productos y hacerte responsable por el retorno.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta. Que si entrenamos a nuestros suplidores a vender en Amazon ¿Cuánto tiempo tomará para que esos suplidores se den cuenta que ellos lo puede hacer sólos?

Toma en cuenta todas estas cosas antes de decidir si usar o no ese servicio de Amazon Seller Central. Si lo haces, es bueno que lo hagas pero que antes te informes bien de todo.

Vender en Amazon FBA es un bueno para tu negocio y tiene muchas ventajas. Te animo a que estés informado o informada uniéndote a nuestro grupo de Facebook y escuchando nuestros podcast todo acerca de negocio desde casa. Sigue estos links para que estemos en contacto:


Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez.

Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea.

Escucha nuestro podcast gratis.

Recibe mis artículos por email, Suscríbete

Visita mi canal de Youtube

Visita nuestro pizarrones en Pinterest

https://www.pinterest.com/hablaximenez/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s