¿Aliado o Enemigo? El Correo de los Estados Unidos.

 

Este artículo está basado en mi podcast que lleva el mismo nombre. Si prefiere escuchar más acerca de este mismo tema le recomiendo de un click aquí

 

Screen Shot 2018-05-27 at 4.23.08 PM

Una de las primeras cosas que aprendemos a lidiar una vez entramos en el negocios de las ventas por internet, es trabajar con el Correos de Los Estados Unidos. Después de aprender a trabajar las plataformas de ventas como Amazon, eBay etc. El correo viene siendo una de esas cosas que llega natural para muchos. Aunque tenemos la opción de especializarnos en un plataforma de ventas o un programa de ventas de esa plataforma, nunca pensamos que aprender a trabajar con el correos va a ser una de esas cosas que nos tenemos que preocupar.

Screen Shot 2018-05-27 at 4.55.13 PM

Es ahí donde viene la gran sorpresa, puesto que, por lo menos en mi caso, después de mí, el que maneja mis ordenes es el correo. Posiblemente 99.99% de mis órdenes pasan por algún servicio del correo. Lo cual significa que aprender a trabajar con el correo es una prioridad en mi negocio.

bluehost new bannerCon el fin de tratar de mantener nuestra  paz mental es bueno que estemos enterados de algunas cosas que nos pueden suceder mientras usemos este valioso servicio.

Prevenir es mejor que lamentar, dice el refrán, esto viene a ser cierto en este caso también. Muchos sabemos que podemos ordenar cajas o sobres para usar en nuestros envíos. Sólo necesita tener una cuenta online en el correo, para más información en cómo abrir una cuenta online en el correo, por favor visite mi canal en Youtube donde le enseño como abrir una cuenta .Pero esas cajas y sobres en ocasiones no alcanzan a llegar a su destino final sin averías dejando partes de su orden que no llegan al destino final. Por lo tanto reforzar esas cajas o sobres es algo que siempre debe hacer. especialmente si va a usar sobres de papel del servicio Priority Service, Estos sobres tienden a romperse con apenas un poco de fuerza o cuando se mojan. por lo tanto si está lloviendo en algún momento de su tránsito, se va a dañar y pueda que no tenga un cliente feliz. Yo en vez uso unos sobres llamados Legal Size or Priority Mail MILI-PAC Envelope este sobre en resistente al agua aun así no olvide que tiene que reforzarlo con cinta adhesiva.

Esté enterado, algunos de sus paquetes se perderán y recuperarlos o recibir compensación es algo que le costará trabajo y pueda que nunca lo logre. Hoy estuve tratando de averiguar  el paradero de uno de mis paquetes que le envié a uno de mis clientes más fieles en Europa, Este paquete llegó a su destino, pero mi cliente no pudo reclamarlo a tiempo (quince días) y el correo de su país lo devolvió, de eso hace casi dos meses y yo no he recibido la devolución, por tanto yo no he hecho el reembolso a mi cliente. Cuando llamé a el correo, duré en espera cuarenta y cinco minutos en el teléfono y no pude averiguar el paradero de mi paquete, Cuando le mencioné a la Señora de ayuda al cliente me dijo que ella no podía hacer ningún desembolso por paquetes perdidos y que tenía que llamar al departamento de reclamos que ellos me dirían si me pagarían o no por el paquete perdido. y que puesto que el sistema de computadoras estaba fuera de servicio no me podían decir el paradero de ese paquete.

Para poder lidiar con eficiencia y obtener resultado a su favor  ante el correo, les recomiendo lo tomar en cuenta;

  • Sea proactivo. Tan pronto usted sospeche que algo va mal con paquete llame a el número del cuidado el cliente de USPS 877 569 6615 os escriba a fast@usps.gov
  • Ahorre tiempo, procure hacer reclamos por internet en usps.com nuevamente, visite mi canal de Youtube para aprender más al respecto.
  • Para iniciar un reclamo por paquetes dañados o perdido el correo nos recomienda iniciar un reclamo lo más pronto posible ya que no puede hacer un reclamo después de de sesenta días de haber hecho el envío.
  • Sea paciente, pero no deje de insistir. En nuestro caso hay ocasiones que no vale la pena hacer el reclamo puesto que el paquete contiene un artículo barato, pero es bueno estar enterado de cuántas veces estas pérdidas pasan pues gota a gota se pueden crear fugas de dinero que nadie quiere tener. Mas, si el artículo es caro no lo deje para tarde.

Este tema es uno de esos que podrías seguir escribiendo mucho más. Gracias si ha llegado leyendo hasta aquí. Yo también sé lo importante que es este tema. Quiero mencionar tambien que he creado un podcast llamado  Episodio 003- Aliado o Enemigo, El Correo de los Estados Unidos donde también hablo del mismo tema.

Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez.

Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea.

Escucha nuestro podcast gratis.

Recibe mis artículos por email, Suscríbete

Visita mi canal de Youtube

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s