¿ Y Ahora Qué Vendo?

Screen Shot 2018-05-07 at 4.54.28 PM.png

Ya les he hablado acerca de cómo empecé vendiendo cosas usadas en amazon e eBay, como CDs, DVDs, libros etc. Pero también me enteré que podía revender cosas nuevas que compraba en las tiendas, farmacias etc.

Cuando uno está empezando tiene que hacer muchas cosas para poder ofrecer esos productos a compradores que prefieren ordenarlos por internet.

Todavía hay mucha gente que trabaja de esa manera, aunque en nuestro caso hemos cambiado y sólo trabajamos al mayoreo, comprando directamente al fabricante sin tener que importar ningún producto y no tener que lidiar con todas esas cosas que conllevan la importación de productos. Algunos de estos vendedores van directo a las tiendas o en sus páginas de internet. Yo también hacia de la misma manera. Recuerdo en las navidades cuando se venden muchos juguetes en ocasiones tenía que visitar alrededor de cinco tiendas en distintas ciudades y también visitar sus sitios de internet.

bluehost new banner.jpgCuando uno está empezando tiene que hacer muchas cosas para poder ofrecer esos productos a compradores que prefieren ordenarlos por internet. Unas de las herramientas más útiles que utilizaba mientras estaba en las tiendas era mi celular y algunas aplicaciones que me decían si esos productos estaban ya a la venta y si lo estaban a qué precio y cuál era en ranking de venta.

Estas aplicaciones, como Profit Bandit, la cual todavía existe, tienen la capacidad de decirte al instante si el producto que quieres vender vale la pena o no, puesto que lo calcula todo y te dice el margen de ganancias que un producto te puede dejar. Todo lo que uno tiene que hacer es escanear el UPC del producto con usando la cámara de tu teléfono móvil.

No importa la aplicación que uses para investigar información de tu producto te recomiendo que tengas en cuenta que toda buena aplicación te debe indicar lo siguiente:

profit bandit 1.jpg

 Sólo si el producto ya está a la venta. Esto viene a ser muy útil para saber cuántas unidades estarás vendiendo a mes. Toma en cuenta si podrás conseguir suficiente en las tiendas para suplir la demanda.

IMG_5689

¿Quién será tu competencia? De esto hay mucho que hablar, cosas que puedes tomar en cuenta es que algunos de esos competidores son mayoristas y podrán ofrecer precios bajos. Si el fabricante está vendiendo ese mismo producto es bueno tomar en cuenta, pues pueda que la gente prefiera comprar directo del manufacturero

Margen de ganancias. Esto responderá si vale la pena vender ese producto.

Historial de venta. Aplicaciones como la que te he mencionado te ofrecen ese historial de venta de aproximadamente seis meses. Entre más tiempo te ofrece mejor pues podrás ver la demanda que este producto tiene durante ese tiempo, esto te dirá si es producto de temporada y el precio que se ha vendido en ese tiempo.

¿Será Amazon tu competidor? Mucha gente le teme tanto a Amazon, que jamás comprarían un producto para vender si Amazon está presente en esa página de producto. Yo creo que eso varía de producto a producto. Y también toma en cuenta que aún Amazon se queda sin producto.

Peso del producto. Esto es importante puesto que tendremos que enviar estos productos por correo y el pagarás de acuerdo al peso y volumen del producto.

Costo del envio a bodegas de amazon( si piensas vender FBA)

Escúchanos (1)

Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez

Paco Ximenez

fb.me/hablaximenez m.me/hablaximenez.

Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s