¡Cambios en Whatsapp Que Podrían Afectar tu Negocio, Para Bien¡

whatsapp

Por años hemos gozado los beneficios de Whatsapp, sin duda alguna que esta aplicación ha sido parte de nuestras vidas y ha mejorado la forma que nos comunicamos con nuestros amigos y familiares alrededor del mundo.

En enero de este año, Whatsapp anunció cambios que podrían mejorar la forma en que negocios usan esta aplicación para comunicarse con sus clientes. Esta aplicación ha sido significante en la forma como negocios en India y Brasil se comunican con sus clientes convirtiéndose en una herramienta fundamental para miles de ellos.

He aquí los cambios que Whatsapp anunció en su blog en enero de este año:

Hoy lanzamos WhatsApp Business, una aplicación gratuita para Android para pequeñas empresas. Nuestra nueva aplicación facilitará que las empresas se conecten con los clientes y les resultará más conveniente a nuestros 1.300 millones de usuarios chatear con las empresas que les interesan. Así es cómo:

Perfiles comerciales: ayude a los clientes con información útil, como una descripción comercial, direcciones de correo electrónico o de tienda, y un sitio web.

Herramientas de mensajería: ahorre tiempo con las herramientas de mensajería inteligente: respuestas rápidas que brinda respuestas rápidas a las preguntas frecuentes, mensajes de bienvenida que presentan a los clientes a su empresa y mensajes que le indican que está ocupado.

Estadísticas de mensajería: revise las métricas simples como la cantidad de mensajes leídos para ver qué funciona.

WhatsApp Web: envíe y reciba mensajes con WhatsApp Business en su escritorio.

Tipo de cuenta: las personas sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerán como una cuenta comercial. Con el tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas una vez que se haya confirmado que el número de teléfono de la cuenta coincide con el número de teléfono de la empresa.

La gente puede seguir usando WhatsApp como de costumbre, no es necesario descargar nada nuevo. Y las personas seguirán teniendo el control total sobre los mensajes que reciben, con la capacidad de bloquear cualquier número, incluidas las empresas, así como informar sobre el correo no deseado.

Más del 80% de las pequeñas empresas en India y Brasil dicen que WhatsApp les ayuda a comunicarse con los clientes y hacer crecer sus negocios hoy (Fuente: estudio de Morning Consult). Y WhatsApp Business facilitará que las personas se conecten con ellos, y viceversa, de una manera rápida y sencilla.

IMG_5672

Pero, sin duda alguna que la información extra que algunos negocios recibirán será de gran valor para algunos comercios. Whatsapp también ha anunciado su términos de uso para usuarios en La Unión Europea lo cual era de esperarse después de haber visto los cambios hechos por Facebook en sus aplicaciones Messenger e Instagram. Estos cambios mejoraron la forman en que negocios que usan estas programas interactúan con sus clientes. Hay que recordar que en 2014 Facebook compró WhatsApp por 19 billones de dólares. :

Esta una información que cambia minuto a minuto. Como pueden ver en la foto que ahora estas opciones ya están disponibles para algunos usuarios de Facebook que quieran anunciar sus publicaciones. Facebook le permitirá a usuarios agregar sus números para que puedan comunicarse con sus clientes via WhatsApp. El día 30 de abril, Jan Coum, cofundador de de WhatsApp anunció en su página de Facebook que dejará de trabajar en Facebook. Coum anuncio en su página de Facebook lo siguiente:

Ha pasado casi una década desde que Brian y yo comenzamos WhatsApp, y ha sido un viaje increíble con algunas de las mejores personas. Pero es hora de seguir adelante. He sido bendecido de trabajar con un equipo tan increíblemente pequeño y ver cómo una gran cantidad de enfoque puede producir una aplicación utilizada por tantas personas en todo el mundo.

Me voy en un momento en que las personas usan WhatsApp en más formas de las que podría haber imaginado. El equipo es más fuerte que nunca y continuará haciendo cosas increíbles. Me estoy tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como la recolección de Porsches raros refrigerados por aire, trabajar en mis autos y jugar al ultimate frisbee. Y seguiré alentando a WhatsApp, solo desde afuera. Gracias a todos los que hicieron posible este viaje.

facebook grupo

Objetivos de nuestro grupo de Facebook:

  1. Establecer y estimular una comunidad con un fin común: Crear y hacer crecer nuestros negocios por internet.

  2. Compartir conocimientos. Para que los triunfos de uno sean pautas para todos y el error de uno sea cometido sólo una vez.

  3. Estar al día de los cambios en todas nuestras plataformas de ventas.

Unete a nuestro grupo de Facebook Comercio en linea y síguenos en Instagram @hablaximenez

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s