¿Qué Hacer Antes Que Llegue Tu Primer Orden en Amazon o eBay?

sale-tag_925x

Después de registrarte para vender en amazon o eBay y hayas agregado los primeros productos, estás listo para recibir tu primer order.

Me imagino la emoción. A esta hora todos en tu familia y todas esas personas que te aprecian deben estar muy orgullosas de ti.

Y con gran razón, has aceptado un reto que yo por mucho tiempo fui posponiendo y que unos años después puedo decir que fue una decisión muy importante para mí.

Puesto que me ha ayudado a ver desde adentro cómo es el mundo de los negocios en los Estados Unidos.

Frecuentemente tengo el gusto de conocer representantes de compañías manufactureras muy conocidas en los distintos rubros en que me desenvuelvo.

Si quieres saber cómo encontrar vendedores mayoristas te recomiendo leas mi artículo titulado Ocho cosas que tienes que saber antes que contactes un mayorista. donde te doy pautas de cómo entrar en contactos con ellos. Espero que en tiempo no muy lejano puedas estar en una mejor posición en tu negocio.  

Si quieres saber cómo encontrar vendedores mayoristas te recomiendo leas mi artículo titulado Ocho cosas que tienes que saber antes que contactes un mayorista.

donde te doy pautas de cómo entrar en contactos con ellos. Espero que en tiempo no muy lejano puedas estar en una mejor posición en tu negocio.  

bluehost new banner

Antes de recibir nuestra primer orden no dejan de venir esos pensamientos y dudas de si tus productos le van a gustar a la gente. Eso es normal, si tu has hecho tu diligencias, ten fe que se van a vender.

Por lo tanto debes estar preparado para empacar tu primer order. Toma en cuenta los productos que vendes y de acuerdo a estos consigue cajas o sobres donde puedan ser enviados.

Uno al principio tiende a ser un poco tacaño y cree que puede utilizar cualquier caja, quisiera que pensaras y te imaginaras si fueras tú quien ha hecho esta orden

¿Te gustaría recibir tu producto en una casa sucia o aceitosa? Me imagino que pensamos igual.

Por lo tanto, debes estar listo o lista. He escuchado historías de compradores que han recibido su órdenes envueltas en cajas pizzas.

Otros cuentas historias de vendedores que les han enviado sus productos envueltos en papel higiénico. Espero que haya sido limpio.

Recuerdo cuando empecé a vender en Amazon y eBay, no sé cómo mis clientes me lo perdonaban, les confieso que en ocasiones enviaba algunas cosas pequeñas en sobres regulares de carta, puesto que no entendía cómo hacer mis envío en Amazon o eBay.

Lo cual en estos tiempos es una práctica que no recomiendo para ningún vendedor serio o nuevo.

Imagínese usted recibe una orden de un producto pequeño que usted puede enviar en un sobre de carta. Digamos que usted hace eso.

Cuando usted hace eso no hay forma de estar protegido si el comprador dice que usted nunca le envió su orden, puesto que no hay récord de rastreo.

Tampoco tenía mucha experiencia empacando envíos. Todo lo tuve que aprender y creanme, Tus clientes te dejarán saber cuando hayas hecho un error empaquetando y algunas veces te costará dinero.

Toma en cuenta que para vender y poder hacer tu primer envío te recomendamos tengas listo lo siguiente:

  • Internet rápida.
  • Cajas y sobres para enviar tus órdenes. Puedes abrir una cuenta en el correos para obtener cajas y sobres gratis. Visita mi canal en Youtube donde te enseño cómo abrir una cuenta en el correos
  • Computadora.
  • Impresora láser.
  • Báscula para pesar tus paquetes.
  • Papel adhesivo para las etiquetas de correo.
  • Cinta métrica.
  • Regla de medir.
  • Cinta adhesiva de media pulgada de ancho.
  • Escaneador de códigos UPC.
  • Calculadora.
  • Mesa para computadora.
  • Un espacio dedicado para empacar tus productos.

Ahora ya sabes qué tienes que tener y qué hacer para estar preparado para cuando llegue tu primer orden.

Una vez preparado ese paquete no olvides que puedes pedirle al correo que recoja tus paquetes en tu casa u oficina.

He escrito un artículo sobre este tema ¿Cómo pedirle al correo que recoja sus paquetes? Evite viajes al Correo. En este artículo podrás también ver un vídeo don de muestro en detalles como hacerlo.

Si prefieres hablaximenez@gmail.com o paco@hablaximenez.com

Escucha nuestro podcast gratis.

También nos puedes escuchar en Google Play

Escúchanos en Spotify

Escúchanos en Stitcher


Anuncios

2 comentarios en “¿Qué Hacer Antes Que Llegue Tu Primer Orden en Amazon o eBay?

  1. Pingback: Vendedores por Amazon y eBay ¿En Qué Fallamos? – Paco Ximénez

  2. Pingback: ¿Cómo Puedo Cancelar Una Orden en eBay? – Paco Ximénez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s